Enfermería


El programa de enfermería es importante para el Colegio San José Superior ya que todo estudiante debe mantener una buena salud física y mental.  Contamos con el servicio de una enfermera graduada a tiempo completo.  Su función principal es asistir a los estudiantes de forma preventiva.  Además, orienta y fomenta los siguientes aspectos:


  • La protección y cuidados para el individuo
  • Seguimiento al historial médico de cada estudiante
  • Vacunas
  • Protocolos de seguridad e higiene
  • Administración de medicamentos - La enfermera escolar es la única persona autorizada para administrar medicamentos en la institución.  Por tanto, si un estudiante necesita ingerir algún medicamento debidamente prescrito deberá ser notificado por escrito y certificado por un profesional de la salud.  Todo medicamento deberá ser entregado personalmente a la enfermera escolar e indicar el nombre del estudiante, el grado, el grupo, la cantidad y el horario.



Seguridad


Para nosotros nuestros estudiantes, empleados, padres de familia y público en general que nos visitan es parte de nuestra responsabilidad como institución educativa.  Por tal razón, el Colegio San José Superior cuenta con servicio de guardia de seguridad escolar.  Este servicio es de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. La función principal del guardia de seguridad escolar es estar a cargo del portón principal del colegio llevando el control de entrada y salida de nuestros estudiantes, empleados, padres y visitantes.



Además, contamos con un sistema de vigilancia electrónica que opera las 24 horas por los siete días de la semana (24/7).  Actualmente, contamos con un sin número de cámaras de seguridad localizadas en lugares estratégicos de manera que están visibles.

Comedor Escolar


El Colegio San José Superior cuento con el servicio de comedores escolares del Departamento de Educación de Puerto Rico.  Todos nuestros estudiantes se pueden beneficiar de este servicio.  En el comedor escolar brindamos un desayuno y un almuerzo balanceado confeccionado por una dietista.  La dieta balanceada consiste de carnes, vegetales, granos, frutas y leche.


Programa del Comedor Escolar:

  • Desayuno:  6:30 a. m. a 7:45 a. m.
  • Almuerzo:  11:30 a. m. a 12:20 a. m.